Cícero

Antes de comenzar: Una disculpa por abandonar tan abruptamente este espacio, pero ya estoy de regreso. Hace poco estuve en Rio de Janeiro, así que traigo varías recomendaciones brasileñas para los próximos post. Hoy hablaremos de un gran músico de pop carioca, que se encuentra estrenando disco.

Cícero Rosa Lins conocido simplemente como Cícero es un productor y compositor carioca del cual ya habíamos hablando en alguno de los mixtapes que recomendamos anteriormente. Este chico allá por el 2011 comenzaba en la industria con un genial disco que gravo integralmente de manera casera y puso a disposición del público de forma gratuita: “Canções de Apartamento”, y desde ese momento muchos ya lo catalogaban como una de las grandes promesas brasileñas del momento.

Cícero

Ya para 2013 Cícero busca repetir la formula de grabar de forma casera, pero con unos cuantos amigos invitados como Marcelo Camelo (ex integrante de Los Hermanos) o SILVApara empezar, “Sábado” el título de su segunda placa que según Rolling Stone BR recomienda como una gran continuación de su debut. En esta temporada ya hacia de telonero para cantora CéU de quien también hablamos antes.

2015 marca su regreso con un nuevo disco “Praia”: Que estuve escuchando mientras escribía esto, su voz tenue y las intimas atmósferas que crea a través de guitarras y campanillas son un sello recurrente junto a sonidos de un entorno más playero y urbano como mi favorita personal: “Cecilia e a Máquina”; donde además cuenta con la colaboración de la cantora Luiza Mayall (de quién sin dudas hablaremos en breve).

Sin más los invito a un departamento lleno de sonidos donde Cícero no para de crear el soundtrack perfecto de la cotidianidad en casa, en donde desayunar en su compañía no suena a mal plan.

Hasta pronto nos leemos en la próxima Região Sônica.

Sorprendente.

Submit a comment