Clarice Falcão

Supongamos que debo ilustrar un libro, cocinar para mis amigos, organizar un picnic, o salir a tomar fotografías de un barrio súper adorable… Si ese fuera el caso entonces mi elección musical podría ser… la adorable Clarice Falcão.

La verdad es que ni recuerdo bien como es que llegué a conocerla, pero sí recuerdo lo dulce que era su voz en el tune “Eu Me Lembro” junto a Silva, y de ahí comencé a escuchar el resto de su primer disco “Monomia”, trabajo que le valió ser nominada al Grammy Latino como “Mejor Artista Revelación”.

Clarice nació en Pernambuco en la región nordeste de Brasil. Vivió una temporada pequeña en São Paulo, y después se estableció en Rio de Janeiro. Tiene sólo 26 años y ya ostenta los títulos de cantautora, actriz, guionista y hasta comediante. En su faceta de actriz ha tenido mucho éxito y proyección tanto en cine comercial, como independiente y televisión. Su participación en el show de sátira social y comedia “Porta Dos Fundos” es muy divertida y súper recomendable.

Pero regresemos a su música, una propuesta de indie pop. Ella es un compositora de lo cotidiano, escribe con ternura sobre situaciones, sentimientos y relaciones. Con su música también ha mostrado su punto de vista feminista como en el cover y el videoclip que hizo de la canción “Survivor” de Destiny’s Child.

Hace unos pocos meses lanzó su segundo disco de estudio “Irônico”, donde se presenta mucho más libre, en algunos tunes parece totalmente desenfadada y en otros, tienen un sonido y una actitud más madura, además de contar con instrumentos más diversos pero manteniendo la esencia con la que se dio a conocer.

Así que ponte cómodo y disfruta de Clarice, yo ya te di algunas ideas de donde escuchar su música, pero tú puedes agregar otras a la lista. Hasta la próxima Região Sônica. Sorprendente.

Submit a comment