Dom La Nena

Dom La Nena

Hace no mucho una amiga que vivió una temporada en Buenos Aires con una “Gaúcha” me contaba como ella se presentaba y decía que no por el hecho de ser del Brasil vivía en una selva y sambaba todo el tiempo, del mismo modo encontré interesante como otra gaúcha de Porto Alegre presentaba su propuesta musical con una base de chelo clásico, una samba con influencias más internaciones que raya en una interesante propuesta de indie, además de una hermosa mezcla de portugués, francés y español en su música, ella es Dominique Pinto, o como se hace llamar: Dom La Nena.

Dom La Nena
Dom La Nena

 

Esta “Nena” original de Rio Grande do Sul, vivió su infancia en Francia, donde estudió chelo clásico, al volver a casa la música clásica ya tenía un lugar muy especial en su vida por lo que se viajó a la Argentina para continuar su preparación, y así nace no sólo su nombre artístico en español, sino también la base de una propuesta de influencias internacionales, pero sin duda deja entrever esa “saudade” tan característica de la música en portugués.

Los viajes, las experiencias, la dulzura de voz, vieron nacer las primeras producciones de esta joven compositora, el “EP Golondrina” (2013) y el álbum “Ela” (2013), eran sólo la entrada al mundo de Dom, donde la delicadeza y su destreza como instrumentista sin dudas son el sello, así como la influencia francesa de su madrina: La leyenda de la “chansonJane Birkin, con quien hizo tour durante una temporada.

Durante el 2014 le siguieron colaboraciones junto a la cantante francesa Rosemary Standley, y una revisión de su primer álbum a cargo de varios Dj’s internaciones: “Ela por Eles (Remixes)” donde mi favorita sin dudas es “Batuque (Jeremy Sole & Atropolis Remix”.

A principios del 2015 llego “Soyo” gravado en Lisboa, con la producción de Marcelo Camelo (ex Los Hermanos), donde el tema “Vivo na Maré” es un digno estandarte del disco lleno de atmósferas sonoras profundas, detalladas, armoniosas y hasta en momentos hipnóticas.

En el tema personal Dom esta casada con el director francés Jeremiah, responsable de la estética de algunos de sus vídeos.

Les invito a disfrutar de la suave voz de Dom La Nena y viajar por un mundo sensible, intimo y haciendo escalas por algunas de las ciudades más lindas del mundo. Hasta la próxima Região Sônica.

Sorprendente

Submit a comment