Jaloo

Comencé a escribir este post inundado por la tristeza de que Soundcloud retiró el EP “Femme & Brega” de remixes ilegales de Jaloo, nuestra recomendación de esta Região Sônica, en este trabajo el DJ hacía versiones tecnobrega de clásicos de Donna Sumers, Amy Winehouse, Grace Jones, Rihanna entre otras, pero tranquilos aún está disponible en YouTube.

Jaloo es un DJ y productor originario de Castanhal en el interior del estado de Pará, en la región norte de Brasil, a sus 25 años creo un sonido que el mismo denomina Sci-fi Brega: una divertida mezcla de technobrega con música tradicional y popular brasileña, africana, de favela, basicamente música para bailar y pasarla súper, envuelta en un discurso transgresor y de individualidad.

Nunca olvidare lo impresionado que quede cuando lo descubrí acompañado por la cantante de funk carioca Deize Tigrona, en el fino tema “Prostituto”, donde de manera magistral aprendí una jerga de vocabulario en portugués de los más vulgar. Para 2014 presentaría un sonido más trabajado y sofisticado, el EP “Insight” mostraba su evolución no sólo musical sino también estética, lo podría describir burdamente como un techo-alien-amazónico, más o menos.

La consumación llegó con “#1” una fiesta selvática y robótica, que deja ver de manera totalmente clara su propuesta, y lo coloca como uno de los músicos brasileños de la escena actual más interesantes.

Y desde Castanhal para todo el mundo: Con ustedes el maravilloso Jaloo. Baila, brinca y tararea, Nos vemos en la próximas Região Sônica. Sorprendente.

Submit a comment