Dead Combo

Dead Combo

Una tarde nublada en un tren a Aveiro conocí a un chico portugués súper simpático con el que terminamos hablando de varios músicos, y entre la extensa lista de recomendaciones que me hizo nombró a un dueto de lo más “Fixe” (cool en portugués de Portugal): los Dead Combo.

La banda integrada por el guitarrista Tó Trips y el multinstrumentista Pedro V. Gonçalves fue creada allá por el 2002 en medio de una charla en el Bairro Alto de Lisboa, donde el proyecto nació como un tributo al famoso guitarrista portugués Carlos Paredes. Y de ahí el resto es historia, una fusión acústica de fado, folk, rock alternativo, afro y western, dio como resultado 5 discos de estudio y una de las bandas más vigorosas de la escena lisboeta actual.

Los Dead Combo pueden ponerte a bailar y sentir la mágica inclusión de ritmos que conviven en el barrio donde nació la banda, así como llevarte en un viaje de nostalgia por las “Ruas” (calles) de la ciudad con el misterio de una película con música de Ennio Morricone.

Su conciertos con estética vintage tanto del escenario como de los integrantes los han hecho parte de festivales de la talla del Optimos Alive de Oeiras. Y colaboraciones con artistas consagrados como Camané sólo remarcan su estatus de Lusitânia Rockstars. Y hasta aquí la recomendación del día, hasta otro viaje en nuestra REGIÃO SÔNICA, Sorprendente.

Submit a comment