O’queStrada

Alejados de la solemnidad de “Fado” clásico, de la elegancia de las fadistas como Mariza, Mafalda Arnauth o Kátia Guerreiro, están los O’queStrada desde Almada para todo el mundo. Llevando un sonido portugués alegre, colorido, con una “Saudade” en una nota diferente.

Esta desenfadada banda que tiene al frente a la simpática Marta Miranda, que además de su energía en el escenario y sonrisa, ha sido pieza fundamental en la dirección musical del grupo.

Yo como muchos portugueses y otros tantos en el mundo, los conocí con su disco “Tasca Beat” del 2009, un trabajo súper disfrutable, que desde los primeros acordes del tema de apertura “Oxalá te veja” y hasta la peculiar fiesta en portunhol “Creo (Cariño)”, te invitan a una tarde a pleno sol, asando sardinas con vista al rio Tejo.

Con este disco la banda ganó fama en Portugal y presentándose en algunos de los más importantes escenarios de Europa. Desde hace un par de años se encuentran en gira dando a conocer su último trabajo “AtlanticBeat: Mad’in Portugal”, donde como ellos mismos los describen, el sonido va hacia aguas más profundas y cuida de manera más meticulosa los arreglos en cada canción, algunas des ellas inspiradas por el ícono luso, Antonio Variações.

Así que vamos a dar un viaje a la portuguesa acompañados por la música de estos navegantes del sonido, hasta la próxima Região Sônica. Sorprendente.

*Nota: Lo único realmente triste es que Spotify y Apple Music en México sólo tienen disponible su disco “Tasca Beat”, por pueden checar mucho de su material en YouTube.

Submit a comment