Silva

Aún recuerdo la primera vez que escuche a Silva, en la canción “Cansei” ese solo de piano, tan lindo que hacia que mi amigo Fabio sintiera un pequeño éxtasis, para después dejarse llevar por los beats en downtempo y la suave voz de este músico originario de Espírito Santo, una región al norte del estado de Rio de Janeiro.

Lúcio Silva de Souza, es un cantante, productor, compositor y multi-instrumentista de 27 años, cuenta con tres discos de estudio, un disco en vivo y tres EP’s incluyendo el “EP 2012” material que lo dio a conocer, principalmente por la canción que les comente al inicio del post.

Ese sonido electro-pop, lleno de matices y dulces frases es su sello representativo, su primer disco completo “Claridão” contiene piezas fundamentales para disfrutar de su talento en canciones como “Falando Sério”. También nos dejo ver que es un músico muy sociable al colaborar con cantantes como Fernanda Takai (vocalista de Pato Fu), los hipsters: Clarice Falcão Tiago Iorc o el guitarrista Lulu Santos.

Su segundo trabajo sería presentado por un sencillo llamado “Janeiro”, y seria sólo una probadita de “Vista pro Mar” su segundo material de estudio, la calidad del material coloco este trabajo como uno de los mejores discos brasileños del 2014, según la revista Rolling Stone BR.

La propuesta se iría fortaleciendo hasta la llegada de “Jupiter” a finales del año pasado, que muestra un Silva ligeramente más sensual, con sutiles percusiones acompañando por guitarras tanto eléctricas como acústicas que crean su propio planeta enorme como el título mismo, donde su música alimenta a sus sexys habitantes. Aunque el disco fue presentado con el tema “Eu sempre quis”, hace unos días las miradas volvieron al posarse sobre el músico con la presentación del vídeo de “Feliz e ponto”, donde rodeado de una hermosa selva llena de cascadas, el compositor disfruta de todos los placeres de la naturaleza bisexualmente acompañado por los actores Camila Aguiar y Saulo Arctep.

Disfruten de Silva, de su música y nos vemos en la próxima Região Sônica.

Sorprendente.

Submit a comment