Throes + The Shine

Comenzaré este post diciendo: ¡Amo el KUDURO! Y ahora también ¡Amo el ROCKUDURO!

Un día paseando por YouTube, vi un documental de la Red Bull Music Academy: “Lusofonia, a (r)evolução”; un proyecto que habla de la fusión de música tradicional propia de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, São Tomé e Príncipe y Guinea Bissau, y las mezclas resultantes con ritmos urbanos.

La banda que presentaré hoy es un claro ejemplo del tema de este documental, Luanda, Angola y Oporto, Portugal, se unieron como el mismo nombre del grupo ya sugiere: Throes, un grupo de rock se fusionó con The Shine, una banda de kuduro, y presto tenemos unos de los actos más enérgicos de la escena lusa: Thoes + The Shine y su denominado “Rockuduro”, un género que nació como una mezcla musical de ambas agrupaciones.

Esta sociedad se creó de manera casi accidental, en 2010 cuando ambas bandas coincidieron en un concierto, y los unos asistieron al show de los otros, y así como en plan Tinder, hubo match, comenzaron a trabajar en algunas canciones y en palabras de sus integrantes; la música fluyó y sin querer queriendo ya eran un grupo que tocaba en Boiler Room Lisboa o en el Festival Nos Alive, por nombrar algunos eventos en los que han participados.

Presentar un sonido multicultural, donde el rock pega perfecto con los ritmos angolanos, es una apuesta interesante y nos tiene brincando a todos. En estos días están promocionando su último disco “Wanga” y como novedad añaden a la mezcla una probadita de sabor latino, con un poco de salsa, así que a soltar el cuerpo. Hasta la próxima Região Sônica, Sorprendente.

 

Submit a comment